Alimentos Bio y sin Contaminantes: Truchas con Certificado.

martes, 18 de enero de 2011

El pescado de piscifactoría certificado como "ecológico" ha llegado a nuestro mercado. La empresa alcarreña Natura y la granadina Riofrío han comenzado a vender en España trucha ecológica criada según las más estrictas normas de sostenibilidad y calidad europeas. Además, los criadores han anunciado nuevas producciones bio de esturión, anguila y angula, con las que completarán una oferta alimentaria ecológica limitada hoy a los productos del campo y sus derivados.

"Creemos que era necesario alcanzar con otros productos ecológicos, como es el caso del pescado, porque hay mucha gente que necesita alimentos totalmente libres de mercurio o metales pesados, y nuestras truchas lo están", nos explica  el Mahmoud Lahlou, director comercia1 del grupo Naturix y de Truchas de la Alcarria
Diferentes estudios han recomendado el consumo de pescado ecológico para el
tratamiento de personas  autistas o mercuriadas. La doctora Clavera Oniz, que lleva décadas tratando niños autistas en Barcelona, ha prescrito a alguno de sus pacientes comer alimentos bio y,  particularmente, pescado certificado.

Además, sus elevados niveles de ácidos grasos omega-3 ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. En Austria,incluso, la empresa Soravia ha empezado a comercializar sus truchas certificadas en farmacias .

0 comentarios:

Publicar un comentario