Láser para el Cabello: La Calvicie tiene Remedio.

martes, 18 de enero de 2011

La calvide, técnicamente llamada alopecia androgenética, es un padecimiento que inicia en la adolescencia por razones genéticas y hormonales, y generalmente comienza a notarse a partir de los 25 años. La parte genética va a determinar la edad en que ciertos folículos se van a ir debilitando, haciendo que el cabello se caiga, mientras que la parte hormonal va a favorecer que eso suceda en un determinado momento. 

LAS CAUSAS DE LA ALOPECIA

• Herencia
• Consumo de  medicamentos
• Estrés
• Dieta poco balanceada
• Salud precaria
• Hongos, bacterias o virus
• Cuero cabelludo grasoso 

PÉRDIDA NORMAL

Para conocer mejor las causas de la alopecia y la mejor forma de combatirla, HE entrevistó al Doctor Ángel Carranza, Direc1or General de CICER (Centro Integral de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, SA. de CV), quien informa: A todas las personas se nos caen aproximadamente 100 cabellos al día, incluso un poco más. Y eso no significa que vayan a quedarse calvos. Lo que sucede es que el cabello pasa por una fase en la que se expresa, crece, y se mantiene con crecimiento durante un buen tiempo. Un día ese folículo se cansa y entra en una fase parecida a la hibernación, en la que está dormido, pudiendo quedarse así durante meses. Sin embargo, los folículos pilosos permanecen vivos por debajo de la superficie y están prontos para reasumir la producción de pelo normal cuando reciban la señal adecuada”. 

EL MEJOR TRATAMIENTO.

Tomando en cuenta lo anterior, el Dr. Carranza afirma que antes de aplicar cualquier tratamiento se debe orientar al paciente de acuerdo a sus necesidades y antecedentes. Anteriormente el más frecuente era el trasplante de cabello, cuando ya se perdía una cantidad importante de cabello que ya no se regeneraba. Sin embargo, desde la
investigación de algunas sales como el Minoxidil, se observó que cuando se aumenta el flujo sanguíneo en la piel, sobre todo a nivel de los folículos pilosos, se pueden reactivar algunos de esos folículos mediante ciertos tratamientos.

TERAPIA LÁSER

“La terapia a base de láser fraccionado es un procedimiento exitoso que estimula el cuero cabelludo, promoviendo la circulación sanguínea hacia los folículos pilosos alrededor del bulbo capilar y removiendo el exceso de DHT (sustancia que debilita a los folículos pilosos genéticamente propensos), al tiempo que favorece que estos folículos reciban una mayor cantidad de nutrimentos. Y gracias la luz, comienza el proceso de reparación celular. El resultado final es un folículo piloso de mayor volumen, que favorece el crecimiento de cabellos sanos y fuertes”, comentó el Dr. Carranza.

TRATAMIENTO SINCRÓNICO

Paralelamente al tratamiento con láser fraccionado, el Dr. Carranza recomienda Propecia, un medicamento que se utiliza para combatir la calvicie masculina y que se administra en píldoras diarias a una dosis mínima prácticamente a la mitad de la que se recomienda por parte de los laboratorios (lo cual evita que haya decaimiento de la actividad sexual).
Paralelamente se recomienda también la aplicación de una loción elaborada por un grupo de dermatólogos, a base de Minoxidil, que junto con el láser actúa sobre las capas superficiales de la piel, produciendo una mini inflamación en el cuero cabelludo que acarrea un flujo sanguíneo y una oxigenación mucho más grande a la zona de la piel que contiene los folículos pilosos, reactivándolos. Con ello comienza a producirse un crecimiento importante de cabello. 


RESULTADOS

El éxito del tratamiento generalmente está en función de la edad del paciente y del tiempo en que comenzó a presentar la calvicie. Una vez iniciado el tratamiento, se deja de perder pelo en forma muy notoria, y comienza a crecer el cabello sin ninguna duda de 2 a 4 meses después. Pero se requiere de la constancia del paciente para la utilización tanto del
producto, del Propecio, corno de la aplicación de la loción 2 veces al día y sus sesiones de láser (que en un principio son 4, con un intervalo más o menos de 2 a 3 semanas).

0 comentarios:

Publicar un comentario